El Obispado se suma al pedido para que prevalezca siempre la armonía social

El obispado de Mar del Plata se une al Santo Padre y a la Iglesia Argentina en la oración por nuestra Patria, pidiendo que prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos contra todo tipo de violencia y agresión.

El papa Francisco envió un telegrama a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras haber recibido la noticia “preocupante” del atentado de que fue víctima en la tarde-noche de ayer.

El pontífice le expresa su “solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

Francisco le transmitió a la expresidenta que también reza para que “en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión.

Comunicado de la CEA, DAIA, IDI y el CENTRO INSLAMICO

Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles. Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas.

Pedimos el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática.

Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común.

Buenos Aires, viernes 2 de septiembre de 2022

Conferencia Episcopal Argentina
Centro Islámico de la República Argentina
DAIA Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas
INSTITUTO DE DIALOGO ARGENTINO

COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE

Las Comunidades Eclesiales de Base de la Diócesis de Mar del Plata conmovidas por el intento de homicidio de la Vicepresidente de la Nación expresamos nuestro repudio y rechazamos enérgicamente todo discurso de odio y violencia.

Comprometidos/as a diario desde el Evangelio en la construcción de la democracia, la solidaridad y la paz social necesitamos y exigimos como Pueblo que se haga justicia y se esclarezcan los hechos, como así también se comprometa en este mismo sentido toda la dirigencia, actores políticos y medios de comunicación.

Rezamos por nuestro pueblo y por la paz social. Que nuestros mártires con su voz profética nos guíen, iluminen y protejan.

Mesa Articulación, Comunidades Eclesiales de Base, Diócesis de Mar del Plata