La CGT Regional Mar del Plata/Batán expresó “su más absoluto repudio y consternación ante el gravísimo atentado sufrido a la Vicepresidenta de la Nación compañera Cristina Fernandez de Kirchner, la incitación y la violencia impulsada desde miembros de la oposición, el partido judicial y los medios hegemónicos han escalado a un punto intolerable para la convivencia democrática y que categóricamente altera la paz social”.
Afirman en un comunicado que firman José Luis Rocha y Miguel Guglielmotti que “Este terrible hecho debe poner a toda la sociedad en estado de alerta y dar las discusiones necesarias para erradicar la incitación a la violencia en todas sus formas”.
“Esperamos se determine y se aclare este aberrante hecho y sus responsables, asimismo nos sumaremos a los pasos a seguir por La Confederación General del Trabajo en la reunión convocada con urgencia” para finalmente expresar ¡¡Nunca más la violencia en todas sus formas!!
Rechazo de los Mercantiles
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica adhirieron “a la posición de nuestra Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios repudiando enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Señalan que “Luego de haber conseguido como pueblo argentino 39 años de democracia ininterrumpida, no podemos tolerar dar ni un paso hacia atrás. Es un hecho gravísimo y que merece una rápida investigación y condena por parte de toda la dirigencia política y la sociedad en su conjunto” para enfatizar que “ Siendo parte del movimiento obrero organizado de nuestro país es nuestro deber rechazar la violencia y persecución política”.