Puerto: Inspección General infraccionó y secuestró mercadería a vendedores ambulantes

Luego de la queja de los vecinos y comerciantes de la zona de 12 de Octubre y Edison, personal de Inspección General cumpliendo precisas instrucciones del titular de esa área, Marcelo Cardoso conjuntamente con funcionarios portuenses, no solo infraccionaron a quienes oficiaban las veces de vendedores ambulantes, sino que además secuestraron los elementos que exponían sobre mesas y tablas para su venta. Así fue como se retiraron de la calle barbijos, medias, bufandas, zapatillas y otros elementos que comercializaban.

Cabe recordar que fueron los propios comerciantes los que se comunicaron con las autoridades y los medios para expresar su malestar ante lo que consideraban competencia desleal, atento a que , el algunos casos no solo les quitaban clientes, sino que se ubicaban a la entrada de negocios que comercializaban productos similares.

Se pudo saber finalmente que desde Inspección se incrementaran los controles para tratar de evitar la instalación de estos “comerciantes golondrinas”, lo que generalmente crecen exponencialmente durante el verano marplatense.