Agustín Neme, concejal del oficialismo, se manifestó respecto a la situación de los “cuidacoches” en la ciudad: “nosotros queremos defender a los vecinos. Queremos una herramienta que defienda a los vecinos frente a situaciones de violencia y extorsión. Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar. Es ilegal que le cobren a la gente por estacionar en un lugar público y libre. Esto es un delito. Para nosotros la prioridad es cuidar a nuestros vecinos” manifestó el concejal Neme.
Seguidamente expresó: “para nosotros esta cuestión representa una problemática de seguridad ciudadana, por esto la herramienta que se genere debe defender a los vecinos frente a situaciones de violencia y extorsión. La calle no puede ser de los trapitos, es de los vecinos. Y acá hay un punto central, deben existir sanciones firmes contra quienes pretenden adueñarse del espacio público y le exigen dinero a los vecinos a la hora de estacionar sus vehículos. Debemos ser firmes en este sentido.”
Para finalizar, el concejal Agustín Neme, describió las diferencias que existen con la propuesta del Frente de Todos: “Para el Frente de Todos es una cuestión de Economía Popular, no quieren sanciones, como así tampoco algo central como son los antecedentes penales y nosotros no estamos de acuerdo con esa mirada. Para nosotros es una problemática de seguridad, el objetivo debe ser el de defender a los vecinos de los violentos. Sin sanciones no va a funcionar ninguna herramienta, como así tampoco se puede permitir que una persona con antecedentes penales realice esta actividad”.