Los dos hermanos acusados de intervenir en el incendio que sufrieron tres semanas atrás los autos de algunos jugadores de Aldosivi de Mar del Plata se negaron a declarar y continuarán detenidos en el marco de la investigación del hecho, informaron fuentes judiciales.
Los jóvenes, identificados como Santiago y Leandro Sosa, fueron imputados por el delito de “incendio con riesgo para bienes de terceros” por el fiscal que lleva adelante el caso, Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5.
Uno de los hermanos acusados había sido capturado el miércoles en una serie de allanamientos realizados por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la zona sur de la ciudad, mientras que el otro fue detenido a primera hora del jueves tras presentarse junto a su abogado en los tribunales locales.
Por consejo de sus defensores, Leandro Abad y Cristian Moix, ambos acusados optaron por no brindar declaración al ser indagados y quedarán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Los defensores adelantaron a Télam que a partir de este viernes presentarán los pedidos para que ambos sean excarcelados.
En la causa por el ataque sufrido el último 11 de agosto último por cinco autos dentro del predio del club, ubicado en Punta Mogotes, interviene además la Oficina de Determinación de Autores (ODA), a cargo de Gabriel Fabraci, y el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Juan Tapia.
En el marco de la investigación, PNA allanó el miércoles dos domicilios de la zona sur, y en los procedimientos, además de la detención de uno de los acusados se secuestró un arma de fuego, marihuana, e indumentaria de Aldosivi.
El ataque a los autos
El ataque en el complejo deportivo de Aldosivi se produjo en la noche del jueves 11 de agosto, horas después derrota sufrida por el “Tiburón” contra Godoy Cruz en Mendoza, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El fuego afectó a los vehículos de los jugadores Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski y Lucas Rodríguez Pagano, uno de los colaboradores del entrenador Leandro Somoza.
Según los investigadores del caso, horas después del incendio, las cámaras de seguridad del predio detectaron la presencia de al menos cuatro personas que llevaron a cabo el acto vandálico, aunque las imágenes no permitieron identificarlas.
A raíz de esos hechos de violencia, Aldosivi seguirá sin poder contar con la presencia de público por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense, cuando reciba el próximo sábado en el estadio José María Minella a Sarmiento de Junín, por la 17ma.fecha de la LPF.