El Gobierno Nacional subió las tarifas de Mar del Plata: “Bienvenido sea que se modificó”

Después de conocerse los precios máximos puestos por el Gobierno Nacional para el Previaje3, las críticas y reclamos de los empresarios y políticos de la ciudad no dejaron de aparecer. Este jueves amaneció con una buen noticia: el gobierno nacional actualizó el listado y aumentaron las tarifas que funcionarán como tope en Mar del Plata, tal cual se reclamaba.

Alejandro Rabinovich, Senador provincial del PRO, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “cuando entendemos que hay situaciones que ponen al trabajo de Mar del Plata en riesgo, levantamos la voz. En este caso, como en otras oportunidades, como fue durante la pandemia con las clases, las obras en los distintos municipios que gobierna Juntos, como con el tema de los subsidios del transporte. Son situaciones en las que entendemos que Mar del Plata es perjudicada y levantamos la voz”.

En este sentido, el hombre de confianza del Intendente Montenegro, agregó: “esta vez, por suerte, se dio marcha atrás y Mar del Plata va a poder trabajar con el PreViaje como cualquier otra ciudad de la Provincia de Buenos Aires”.

Ellos dijeron que lo hicieron en base a un cuadro tarifario según un promedio de los últimos dos años. Nosotros entendimos que eso perjudicaba a la ciudad y que no podía ser que de las 5 categorías que tiene la hotelería en 4 seamos la última en toda la Provincia. Con lo cual, bienvenido sea que se modificó, pero sobre todo no callarnos cuando entendemos que están pasando por arriba de la ciudad y no de un sector, esto no se trata de los Hoteleros o Gastronómicos, se trata de los laburantes, porque a partir de formar parte de un programa como Previaje se comienza a mover la economía nacional y esto trae como consecuencia que el kiosquero venda más, que el panadero también, que haya más gente trabajando en una confitería, y ese fue nuestro compromiso desde el primer día, defender el laburo de los 12 meses de la ciudad”, manifestó el legislador provincial.

Finalmente, Rabinovich dijo: “la suerte de poder más, allá de las discusiones o peleas, hayan dado marcha atrás y que Mar del Plata forme parte del programa es importante. Y es lo que decimos siempre, y lo repite siempre Montenegro, nosotros nunca nos vamos a pelear por una cuestión política partidaria, solamente vamos a alzar la voz cuando entendemos que sestán perjudicando a la ciudad”, sentenció.

EL NUEVO TARIFARIO