En el marco de la investigación que se sigue en la justicia por el crimen del remisero Carlos Guzmán (55), se entregó este miércoles en la mañana el joven de 20 años que era buscado por la Policía por haber sido uno de los autores del homicidio cometido el sábado a la noche en el barrio Bernardino Rivadavia.
De esta forma, en las primeras horas de la mañana de este miércoles Alan Cardoso, de 20 años, se acercó a las inmediaciones de la sede de Tribunales y allí el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Departamental concretó su detención, en tanto dicha medida había sido ordenada por el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Lucrecia Bustos.
Cardoso fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y este jueves, después de recibir asesoramiento legal, deberá presentarse a la audiencia indagatoria, en la que podrá o no dar su versión de los hechos.
Asimismo, cabe recordar que el otro autor del crimen del remisero, Emmanuel Hervort, ya había sido detenido el martes pasado, después de ordenarse tres allanamientos simultáneos. El hombre de 33 años se encuentra acusado de haber sido quien disparó y mató a Guzmán.
Además, permanece en prisión un tercer acusado, Juan Carlos Conte, de 23 años, el cual se encuentra imputado por el delito de encubrimiento, ya que tenía en su poder el auto que fue robado al remisero tras el crimen y dos armas de fuego -una cuyo calibre 22 es compatible con la que se habría utilizado para cometer el homicidio, y la otra aparentemente en desuso-.
Por último, cabe recordar que el fiscal Leandro Arévalo brindó una conferencia de prensa, luego del hecho, donde dio detalles de la investigación y destacó toda la información aportada por la testigo que había solicitado el remís manejado por la víctima hasta la cuadra de Tierra del Fuego al 2800 a la vez que consideró que hubo una pequeña resistencia o discusión por la ubicación del impacto de la bala y el lugar donde quedó la victima tendida.
Así, se pudo saber que una persona había solicitado el remís manejado por la víctima. Guzmán frena con su Ford Focus en la cuadra de Tierra del Fuego al 2800 para buscar un viaje y es, en ese contexto, que un hombre a pie lo sorprende para robarle mientras que otro, en una moto, se le pone delante del auto para evitar que pudiera huir. El delincuente obliga a Guzmán a descender del vehículo y le dispara en el pecho. “La bala ingresa por la zona central del pectoral, perfora la aurícula derecha del corazón, rebota en la columna, desciende y queda alojado entre la columna y el psoas”, explicó Arévalo.