Este martes 30 de agosto, se llevó a cabo una retención de tareas de Trabajadores Municipales que respondió a una medida de fuerza nivel provincial la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en reclamo de recomposición salarial, acorde a la inflación nacional y deficiencias de la obra social IOMA.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, afirmaron a “el Retrato…” que “el paro tuvo un acatamiento total, con un 98%. En el Palacio Municipal solo entraron sólo 50 personas a trabajar, que debe tener que ver con la liquidación de haberes porque en teoría, en malana se debería estar depositando el dinero para que cobremos el 1 de septiembre”
En relación al pedido al Ejecutivo Municipal de recomposición salarial del 20% en agosto y otro 10% en septiembre, lo cual fue rechazado por el gobierno que, como contrapropuesta, ofreció un tramo de aumento en septiembre y otro en noviembre, aseguraron que “hasta ahora no hubo novedades”.
En este sentido, aseguraron: “el viernes tenemos Asamblea Extraordinaria de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Afiliados, y ahi, si aún no tenemos novedades se decidirán las medidas de fuerza a tomar, que en principio se hará la semana que viene y podrían ser retenciones de tareas y movilización o paro total y movilización. Pero eso se definirá el viernes en Asamblea, siempre y cuando no haya novedades del Ejecutivo antes”, sentenció Alejandro Heuguerot , secretario de Prensa del Sindicato.