
Nuevamente, diferentes organizaciones sociales, realizaron una manifestación en las inmediaciones del Casino Central de la costa en reclamo de una mejora en el salario para los sectores vulnerables del país. El pedido concreto son 15 mil pesos para complementar los ingresos de los trabajadores independientes o de la economía popular.
Paco Lema, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “nuevamente estamos en la calle porque el Salario Básico Universal es algo que no está pasando, se lo pedimos al Ministro Guzmá, a Batakis, y ahora a Massa, el nuevo Ministro que no declaró ni informó nada para los movimientos sociales y populares. No le estamos pidiendo nada regalado, sino que le pedimos algo que complemente para no llegar a la línea de indigencia”.
En este sentido, Lautaro Fernandez del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) agregó: “Hoy somos seis Organizaciones, entre sociales, sindicales y territoriales. En Mar del Plata, a groso modo son 10 mil familias las que están en las organizaciones, estamos hablando de 4 personas por familia, mínimo, es mucha gente. La realidad que viven es cada vez más difícil, con la inflación que tenemos, los impuestos que se pagan, es todo muy complicado y si no hay políticas, es peor. Hasta hoy Massa no dijo nada, anteriormente ni Batakis ni Guzman tampoco, se van pasando la pelota, pero si no hay una decisión política para que esto cambie, vamos a seguir estando en la calle”.
Finalmente, Lema se refirió a las cooperativas de trabajo que dependen del Estado Municipal: “hoy tenemos 0,0% laburo municipal. Las Cooperativas venimos trabajando bastantes con el Gobierno Nacional y con el Provincial. Creemos que además de eso tenemos más de 4 o 5 millones de personas debajo de la línea de la pobreza, o sea en la indigencia y necesitamos un aporte para toda esa cantidad de familias”, sentenció.