En todo país, y en Mar del Plata, se llevó a cabo la “Marcha nacional contra el gatillo fácil” de la que participaron familiares de víctimas de violencia estatal y organizaciones políticas y sociales.
En diálogo con “el Retrato…” Romina, mamá de Brandon Romero sostuvo: “fue una convocatoria que se replicó en muchos lugares, la conclusión que saqué es que estamos haciendo las cosas en conjunto que es lo que necesitamos para que se visibilice el tema y nos escuchen. Esto no es solamente por la causa Brandon Romero, sino por muchas familias que se van sumando día a día. En todo el país, cada 17 horas, asesinan a un pibe. Entonces es necesario que como Marcha Nacional exijamos que no maten a nuestros hijos”.
“Por el tema de Brandon, me mantengo en contacto con muchas personas que vienen a pedirme ayuda, me preguntan que tienen que hacer, no me creo referente de nada, pero si puedo desde mi misma lucha, ayudo a las personas que están en una situación como la mía, trato de ayudar y acompañar. Muchos no quieren denunciar por miedo, o no tienen la fuerza para hacer lo que yo hago, hay que estar en el momento, son muchas las razones por las que no se denuncia, por miedo, por dolor, por falta de fuerza, cada situación es distinta. Hoy mismo en la marcha, la única familia que estaba era la mía y la de Daniel Ponce de León. En lo que se puede uno le pone onda y ayuda, pero entiendo la situación de cada uno. Yo no voy a dejar de estar en la calle para pedir justicia por mi hijo, y ojalá todos tengan la misma fuerza que yo”.