En el marco de las tareas que vienen llevando adelante desde la ANSES para que alrededor de 60 mil chicos puedan cobrar la AUH, el titular de la ANSES de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó la falta de gestión municipal en relación a esta situación y apuntó: “Estamos haciendo una tarea que no cubre ni la secretaria de Salud de General Pueyrredón, Bernabei, el intendente Montenegro ”.
“Al no poner más turnos para ser atendidos los niños y niñas que tienen AUH y hacer acumulado del 2021, desde la ANSES, el Hospital Materno Infantil y el Hospital Regional se tomó la decisión de comenzar a hacer algunos operativos, que ya se venían haciendo, pero en este caso con un control”, sostuvo el titular de la ANSES de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…”
En tal sentido, destacó que muchas personas se acercan a los controles y que desde el organismo están yendo únicamente dos días a la semana a diferentes barrios. “Estamos haciendo una tarea que no cubre el intendente ni la secretaria de Salud de General Pueyrredón. Ante esta realidad, estamos tratando de cumplir con todas las familias que se van acercando para hacer el trámite, pero se pone difícil”, detalló.
CONTROL. El Anses realizando tareas de control médico por la AUH, en un local aledaño al CAPS que permanece vacío. Polémica entre la “muni” y Anses
En relación a las declaraciones de la secretaria de Salud, quién consideró que la actuación y tareas de la Anses frente a este beneficio es “política”, Gutiérrez cuestionó sus dichos y apuntó: “En lugar de hablar tanto, debería hacer GESTIÓN, GESTIÓN Y GESTIÓN”.
Seguidamente, el responsable de la Anses Mar del Plata detalló que los miércoles y jueves de cada semana continuarán recorriendo los distintos barrios de la ciudad como ser Belisario Roldán, Camet, Belgrano, Nuevo Golf, Cerrito Sur, en la zona del puerto, entre otros, en tanto advierten que en estos lugares “es donde menos atención está brindando el Municipio de General Pueyrredón”.
“Es muy difícil llegar a los 60 mil chicos que alcanza el beneficio, ya que desde la ANSES estamos atendiendo y asistiendo a alrededor de 300 niños y niños”, comentó aunque igualmente se mostró esperanzado en que el gobierno local pueda “gestionar y resolver esta problemática” que afecta a los beneficiarios de la AUH.