En el final de una semana políticamente cargada, el dirigente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri, cruzó a través de Twitter al Diputado Nacional radical Facundo Manes, y lo trató de egocéntrico.
La situación se dio ante dos hechos claves, uno fue la negativa del radical a firmar el pedido de juicio político al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez; y el otro las declaraciones de Manes en las que aseguró que el Partido político de Macri no tiene capacidad de convocatoria de jóvenes ni capacidad de construcción.
En esta línea, Giri en su cuenta personal de Twitter aseguró: “Es la segunda vez en una semana que Manes dice públicamente que el PRO no puede convocar a la construcción de una mayoría social que cambie la Argentina, utilizando una chicana que denota poca EMPATÍA en días institucionales tan difíciles para el país”.
“Facundo, la Argentina necesita de menos egocentrismo y claramente de la construcción de un plan de gobierno claro, transparente y transformador porque lo que viene va a ser duro en el mediano-largo plazo y con la empatía sola no nos va alcanzar”, agregó el empresario marplatense.
A menos de un año de las elecciones presidenciales, la interna en Juntos ya es inevitable por el resurgimiento del partido Radical en todo el país, y la posibilidad latente de que se presente Manes como candidato a presidente en el 2023. Habrá que esperar para saber cómo esa situación repercute en los actores políticos de General Pueyrredon.