“Trabajamos para Mar del Plata siga siendo la número uno en turismo a nivel nacional” 

Ya pensando en la temporada de verano, el empresario marplatense titular del camping “El Griego” como así también de los parques “Aquópolis” y “Aerópolis”, Carlos Philapsidis, en diálogo con “el Retrato…” destacó que se encuentran encarando una serie de proyectos y alternativas “para que Mar del Plata siga siendo la número uno en turismo a nivel nacional”. En ese marco, adelantó que construirán unas 50 cabañas y búngalos y que sumarán nuevos juegos a los parques.

En tal sentido, el titular del camping El Griego y de los parques Aquópolis y Aerópolis, Carlos Philapsidis, en conversación con “el Retrato…” analizó la influencia del incremento del valor del dólar en la actividad como así también se refirió a la temporada de verano, lo que se viene para la ciudad y destacó las obras, instalaciones y ampliaciones que se están llevando a cabo en dichos espacios.

“Venimos muy bien y tenemos muchas expectativas en relación a lo que viene. Además del camping, tenemos los dos parques funcionando todo el año los fines de semana. De hecho, se están empezando a recibir grupos los días de semana también. Ayudó el clima que está acompañando en agosto”, explicó y agregó que, en lo que respecta a los búngalos y cabañas, comenzaron a recibir reservas a partir del primero de septiembre mientras que en los parques Aquópolis y Aerópolis la apertura es el 4 de noviembre. 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo influye el valor del dólar en la actividad, respondió que “es positivo” en relación al posible incremento del turismo interno, pero admitió que es negativo para las importaciones que se hacen en la actividad. “El año pasado hicimos una importación grande de toboganes para el parque acuático y ya comenzamos con las inversiones preliminares para una torre grande de juegos”, destacó.

En Aquópolis va a haber para este verano juegos nuevos, los cuales fueron importados mientras que en Aerópolis se va a importar de Suiza un equipamiento que va a permitir duplicar la cantidad de personas que visiten el parque aéreo al mismo tiempo”, describió el reconocido empresario del sector turístico marplatense.

En lo que respecta al Camping “el Griego”, detalló que se encuentran encarando un proyecto ambicioso para comenzar una vez finalizada la temporada de verano, el cual consiste en la construcción de 50 cabañas y búngalos para ser sumadas a las 26 que actualmente cuenta el lugar. “La idea es achicar un poco la parte de camping y ampliar la de búngalos y cabañas”, indicó.

“Ya están los planos del proyecto. Ahora se encuentra en la etapa de parquización y planeamiento. La idea es comenzar después del verano, ello con el objetivo de tener más alternativas para poder alojar a más gente”, señaló a la vez que subrayó, “incluso, se está evaluando la posibilidad de hacer un hotel dentro del complejo” y de implementar un proyecto para glamping. 

En ese contexto, Philapsidis analizó: “Pese a la situación económica que se encuentra pasando el país, desde la empresa se continúan realizando inversiones importantes, pensando ya en el futuro” y añadió: “Estamos con un montón de proyectos y alternativas para que Mar del Plata siga siendo la número uno en turismo a nivel nacional”.

“A nivel de Argentina los parques son número uno mientras que a nivel Latinoamérica estamos muy bien. Todos los juegos que tenemos son de nivel internacional y muy modernos, lo cual hace que tengamos un parque de primer nivel, tanto a nivel nacional como en Latinoamérica”, sostuvo el empresario de la ciudad.

Philapsidis resaltó que desde la empresa siempre se encuentran pensando “a largo plazo”, independientemente de la situación y coyuntura que haya en el país. “Tratamos de seguir un plan y una proyección que tenemos de acá a varios años. Cuando los meses están muy complicados se frena un poco, pero la idea es ir llevándolo adelante”, afirmó y aclaró: “En líneas generales tenemos un rumbo claro de lo que queremos de acá a 5 o 10 años, lo cual hace que podamos proyectar, pensando con tiempo y estar preparados”. 

Sin perjuicio de ello, advirtió que el hecho que no rija el Previaje durante esta temporada de verano va a influir negativamente en el turismo interno. “El Previaje había sido una cosa muy buena para Mar del Plata, pero bueno el gobierno tiene que ordenar su economía y eso hace que probablemente se perjudique un poco la llegada de visitantes a la ciudad”, consideró.