“Necesitamos que se atienda la educación, es urgente que se tomen medidas”

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°38 salió a la calle, una vez más este jueves, para continuar visibilizando la delicada situación por la que atraviesan ante la falta de un edificio propio para dar clases. En esta oportunidad, diferentes escuelas se sumaron al reclamo por mejoras en la infraestructura de las instituciones en Mar del Plata.

“Esta actividad la venimos repitiendo desde hace tiempo y hoy convocamos a más instituciones, porque hay un problema general de la educación porque hay muchas escuelas que no tienen edificio como la 38, y otras más que no tienen calefacción o vidrios. Es decir, necesitamos que se atienda la educación. Es urgente que se tomen medidas”, expresó en diálogo con “el Retrato…”, Marcelo Basso, delegado de la Secundaria 38 por SUTEBA y profesor de Biología.

En relación, específicamente con la Escuela 38, Basso dijo: “lo último que nosotros tuvimos, hace 4 meses es que hubo una resolución del Ministerio de Educación de Provincia que se destinaban los fondos para la compra. Eso fue todo. Si se hizo la compra, qué pasó con eso, cuál es el trámite que están haciendo en este momento, no lo sabemos, no tenemos ni la menor idea, porque no se nos informó, a pesar de haber pedido participar de la Comisión de Seguimiento”,  manifestó Basso y agregó: “Aún no tenemos edificio”.

Asimismo, Enzo Alejandro Santana, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 12, sostuvo: “La situación no es soportable tuvimos que pasar todo el invierno con ventanas rotas en nuestra escuela, pero la secundaria 38 no tiene edificio y muchos chicos se quedan sin estudiar. Deberían solucionar rápido el problema, los chicos debemos ir a la escuela, no podemos estar todo el año yendo un mes si y otro no. Las clases presenciales arrancaron hace un año ya, no podemos ir de vez en cuando. Desde el Consejo Escolar no tuvimos respuestas, el Estado debe encargarse, y deben hacer algo porque la situación no da más”, sentenció el joven.