Durante la mañana del miércoles, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se reunió para tratar siete expedientes, entre ellos el que tiene en vela a los choripaneros de la ciudad.
El encuentro duro exactamente 4 minutos y 45 segundos. Y el expediente 1611, que busca derogar la Ordenanza N° 23525 y autorizar en el Partido de Gral. Pueyrredon, “el ejercicio de la actividad gastronómica a los vehículos autopropulsados y/o remolcados, autosuficientes de comidas y bebidas denominados “Food Trucks”; quedó en Comisión por pedido de la edil Sol de la Torre del Frente de Todos.
Que solamente hayan puesto en tratamiento siete expedientes puede ser por el buen desempeño se la Comisión, que lleva las cosas al día. Pero que un tema importante, que produjo un acampe en la puerta del municipio durante una semana, se haya tratado en menos de un minuto, habla por lo menos de una falta de compromiso de los ediles que no logran empatizar con un sector que no eta reglamentado y está en vela esperando el tratamiento del mismo.
El pedido de la Concejal opositora se debió a qué “el expediente no entra en la Sesión de mañana” (por el jueves) y que hace pocos días llegaron los informes de Desarrollo Productivo y Ordenamiento Territorial que ‘”establecen algunas cuestiones que encontramos que no están del todo incorporadas y entendemos hay algunas contradicciones de la forma que están expresadas en la última formulación y quisiéramos revisar y acomodar para la proxima comisión “.
Todos los ediles dieron el ok y el tema deberá seguir esperando.