La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se pronunció en rechazo a las eventuales convocatorias para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que se trata de una “embestida para amedrentar jueces y fiscales”.
El juicio que investiga en los tribunales federales a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la concesión de obra pública en Santa Cruz acaparó la mayor parte de los comentarios de la cúpula opositora que se reunió en el sindicato de gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
Desde la conducción de Juntos por el Cambio rechazaron “las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial”.
Cabe destacar que, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos en contra de Cristina Kirchner, los senadores nacionales del Frente de Todos, Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio citaron a una “gran marcha” para defender a la Vicepresidenta.
En ese marco, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresaron “su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo”.
Asimismo, en la reunión llevada a cabo sin la presencia del expresidente Mauricio Macri ni de Elisa Carrió, los referentes de Juntos por el Cambio exigieron que se “cuide y proteja” a los jueces y fiscales de la Causa Vialidad ante “cualquier intento de desestabilización”.
“Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”, señalaron desde la principal coalición opositora.