Fanproyen elogió a Duhalde: Planteó la unidad nacional con un acuerdo programático de políticas de estado

Luego de la presentación de Eduardo Alberto Duhalde en Mar del Plata, el dirigente justicialista y empresario gastronómico, Álvaro Fanproyen, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “Mar del Plata dio un ejemplo para todo el país” y aseguró que “en dicha jornada se planteó la unidad nacional hacia un acuerdo programático de políticas de estado, que cumpla el gobierno, independientemente de quién resulte ganador en las próximas elecciones”.

Cabe recordar que la semana pasada en la sede del auditorio del Colegio de Martilleros se realizó el lanzamiento de la regional Mar del Plata del Movimiento Productivo, del cual participaron diferentes autoridades locales y provinciales como Maximiliano Abad, Jorge Illia, Guillermo Montenegro, Gustavo Pulti como así también el ex presidente de la Nación Argentina, Eduardo Alberto Duhalde, quien disertó sobre la temática: “Unidad nacional, salida de la crisis”.  

Álvaro Fanproyen, en diálogo con “el Retrato…” analizó la jornada que se realizó la semana pasada en la ciudad, de la cual participaron diferentes dirigentes de distintos partidos, entre ellos el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y subrayó: “Mar del Plata dio un ejemplo para todo el país. Este encuentro habla de la madurez de la dirigencia argentina y de la ciudad al escuchar a un ex mandatario del país”.

“El plano electoral está descartado del todo. El encuentro no fue un conclave electoral sino que fue una disertación de un ex presidente y ex gobernador de la provincia que sirve como puntapié de acercamiento de distintas fuerzas. Da cuenta que la gente puede pensar distinto, pero acercarse igualmente y respetar las instituciones”, sostuvo.

En tal sentido, Fanproyen remarcó que en dicha jornada se planteó la unidad nacional hacia un acuerdo programático de políticas de estado, que cumpla el gobierno, independientemente de quién resulte ganador en las próximas elecciones. “Este encuentro no fue electoral”, resaltó.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo ve la situación del país y de la ciudad, máxime teniendo en cuenta el pedido de condena que recae en contra de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández, respondió: “Lo que está pasando golpea a todos obviamente, pero la ciudad sigue su ritmo habitual. Gobierne quien gobierne, quiero lo mejor para Mar del Plata”-

“La situación es crítica, pero hay esperanza que se puede salir adelante”, subrayó al mismo tiempo que depositó su confianza en la gestión de Sergio Mazza como nuevo Ministro de Economía a nivel nacional.

-¿Cómo ves tu futuro político?  

-Desde que arranqué la militancia siempre traté de mantener una coherencia política. Voy a seguir en la misma senda justicialista que siempre. Trabajé en la campaña de Francisco De Narvaés, Duhalde, Massa, Lavagna y, por último, con Randazo. Siempre estuve por fuera de los dos polos de la grieta y voy a seguir en ese camino. Después, barajaremos nombres. Vengo hablando mucho con Juan Manuel Urtubey y seguiremos profundizando esas charlas.

-¿Algún día se va a terminar la grieta?  

-Sí. Algún día se va a terminar. Atrasa mucho al país y termina siendo un freno de mano que está continuamente puesto.

Por último, hizo hincapié en lo que viene para la ciudad, y destacó que va a ser “bueno”, en tanto consideró que “Mar del Plata es una ciudad hermosa y de todo el año” al mismo tiempo que destacó “la cantidad de cosas que se le pueden ofrecer al turista y es el destino por excelencia de la Argentina”.