Durante el martes a la mañana, el Consejo Escolar mantuvo una Asamblea que fue interrumpida por un cuarto intermedio que pidió el Frente de Todos para ir a ver la transmisión en youtube de la vicepresidente Cristina Fernandez, por la causa Vialidad.
Aparentemente, la consigna era clara: Todos los funcionarios públicos y militantes de la cámara debían subir a sus redes una foto de ellos mirando la transmisión de CFK y publicarlo en sus redes bajo el hashtag “Todxs con ella”, arrobando a Fernanda Raverta.
Eso mismo fue lo que hicieron los consejeros escolares del Frente de Todos. A las 11 de la mañana pidieron un cuarto intermedio,para discutir sobre la situación de unas escuelas, pero se fueron a sacar la foto que les solicitaron para las redes y a escuchar a Cristina. Mientras tanto, uno de los temas de la Asamblea fue el recorte, oficializado, en varios programas educativos como “Conectar Igualdad”.
En este contexto, la concejala de Juntos, Mónica Lence (FOTO), con enojo publicó en Twitter: “Ahora entiendo porque pidieron cuarto intermedio a las 11 los consejeros escolares del FDT de Gral Pueyrredon en el medio de la Asamblea. No era para debatir por las escuelas. Era para sacarse una foto apoyando a su líder política. Con estas ideas y prioridades estamos salvados”, sentenció.