Los vecinos Pueyrredón y Fortunato de la Plaza de la ciudad reclaman la construcción de edificios educacionales en un predio del lugar y se oponen al convenio suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la construcción de 56 viviendas. “Se encuentran incumpliendo todas las leyes y usurpando una tierra que no les pertenece y no tienen la potestad de entregársela absolutamente a nadie”, aseguró.
La vecina autoconvocada del barrio Pueyrredón, Verónica Martínez, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al conflicto que se encuentran atravesando en la zona y ratificó el malestar por la construcción de 56 viviendas en un amplio predio lindero a la Escuela Secundaria 19, en tanto aseguró que dichas tierras fueron oportunamente donadas por Jacinto Peralta Ramos para hacer edificios educacionales. “Están armando un galpón, que no figura en los planos y están infringiendo las leyes como así también la donación. Esto es una usurpación, no una cesión de tierras”, apuntó.
“La gente de agrupación MTE dejó una carpeta en el Concejo Deliberante que está plagada de irregularidades y el destino y forma de administrar el dinero entra en duda”, apuntó al mismo tiempo que adelantó que la semana siguiente los vecinos llevarán adelante una presentación judicial.
“Estamos esperando se apruebe en la Comisión Infraestructura los pedidos de informes para que Nación y Provincia den las respuestas que tienen que dar”, señaló y agregó que “los planos que presentan no tienen aprobación y declararon tener los permisos del municipio, pero no los tienen”.
En ese marco, la vecina señaló que “se encuentran incumpliendo todas las leyes y usurpando una tierra que no les pertenece y no tienen la potestad de entregársela absolutamente a nadie” y solicitó se tome en cuenta las construcciones de una sala de primeros auxilios para descomprimir las existentes y mejorar calidad de atención de los ciudadanos como así también la construcción de la escuela especial N° 515.
“Estamos pidiendo también la ampliación de las escuelas existentes, de un Polideportivo, más cantidad de viviendas de las que se pretenden hacer, un playón deportivo, un zoom, etcétera”, agregó al mismo tiempo que comentó que “es importante se consiga otra tierra que tienen factibilidad y con impacto ambiental positivo” y aclaró que “teniendo la negativa de OSSE, del Envial, etcétera siguen construyendo un galpón, que no está en los planos ni dentro de un proyecto”.
Cabe recordar que los vecinos del barrio presentaron un informe al Concejo Deliberante de General Pueyrredón, denunciando la situación que se encontraban atravesando y las irregularidades que había en el expediente. “La edil presidenta de la comisión de obras, Angélica González, ha ayudado mucho. En ese recinto se aprobó por mayoría el pedido de informes”, detalló.
Por último, la vecina descartó que en el corto plazo lleven adelante manifestación alguna en el barrio, en tanto consideró que esa forma de reclamo es “actos de patoterismo” y apuntó: “Somos todos trabajadores. No nos parece lógico tener que perjudicar al resto de la sociedad, haciendo una manifestación o un corte. Si hay que hacerlo en algún momento se hará, pero por ahora no”.