
Los decks continúan siendo un debate sistemático, y sin solución, en el Concejo Deliberante. En la mañana del martes, en la Comisión de Obras, presidida por la edil de la Coalición Cívica, Angélica Gonzalez, estuvo presente la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) para expresar su opinión acerca del Programa Comemos Afuera. El expediente quedó en comisión para que los ediles desidansi cabe o no el pedido de UCIP para que se convoque una audiencia pública.
Blas Taladril, presidente de la institución estuvo ausente, por estar fuera de la ciudad, se leyó una nota en la que claramente manifestaron la necesidad de llamar a una audiencia pública para que la escucha de los concejales sea activa y plural.
“Solicitamos arbitren los medios para establecer un nuevo espacio de diálogo y escucha, antes que siga avanzado el tratamiento del proyecto, para aquellos que desean expresarse y no han tenido oportunidad de hacerlo anteriormente por no haber sido convocados” a la jornada realizada el 27 de junio, donde según la UCIP “quedó plasmada públicamente la insuficiencia de la jornada de trabajo, por la falta de participación de otros actores que no fueron tenidos en cuenta para la convocatoria”.
En esta línea, Taladrid sostuvo en la nota “en el entendimiento que la escucha activa es un espacio plural por parte del Cuerpo, no solo le permitiría obtener mejor información para la toma de decisiones sino que además reemplazaría las discusiones por un diálogo que permita consenso y síntesis. Es por eso que le solicitamos que se pueda generar este ámbito, como la publicidad y comunicación adecuada para que puedan expresarse todos aquellos que consideran que tiene una opinión para aportar”.
Finalmente, desde UCIP aseguraron: “consideramos que este espacio de escucha activa, por parte del Honorable Concejo Ddelibrante, debe darse el formato de una audiencia pública que permite la participación plural, poniendo a disposición la entidad como canal de comunicación con los sectores productivos”.