El obispo Gabriel Mestre realizó una visita a la Unidad Penal 15 de Batan y recorrió las instalaciones de la cooperativa Octupak que desarrolla un polo de capacitación para generar habilidades laborales en oficios en los presos para que puedan ganarse la vida con su trabajo cuando recuperen la libertad.
Esta iniciativa la lleva adelante gente de rugby con su fundación “Cambio de Paso”. Juan Manuel Aiello, coordinador del proyecto dijo que “aspiramos a que los reclusos que recuperen su libertad puedan insertarse en la vida social con la dignidad que da el trabajo para una vida en sociedad”.
El obispo Mestre manifestó su “satisfacción por el compromiso de muchas personas que se comprometen en el servicio de formación y capacitación de los presos para dotarlos de herramientas para afrontar la vida”.
La delegación que visitó la cárcel también estuvo integrada por el P. Hernán David, capellán de la Unidad Penal, el P. Oscar Maipah, de la Pastoral Social, la Hna. Helena Kuc, Delegada de la Pastoral Carcelaria y responsable de la Casa de la Libertad y la Misericordia y los miembros de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis.
Finalmente Mestre visito la escuela de oficios del penal.