
La hinchada del Tiburón sigue nadando en aguas turbulentas a pesar que el triunfo ante Vélez le dio un poco de “aire fresco”, simpatizantes del club portuense protagonizaron un nuevo hecho de violencia en la sede del club de Mar del Plata que culminó con un hincha herido de bala.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría tercera de Mar del Plata, un hombre de 51 años fue detenido cuando huía de la sede con un arma de fuego. En tanto, el herido de bala sufrió el impactó en un brazo y otro hincha recibió una golpiza.
El enfrentamiento entre barras pasada la medianoche en la sede social del Club ubicado en la intersección de El Cano y Bermejo.Trascendió que en el lugar se encontraba un grupo de hinchas vinculados al barrio San Martín -como suele ocurrir en la noche de los viernes- cuando apareció un joven de otra facción, el cual fue atacado a golpes.
Tras resultar lesionado por la golpiza, este hincha se fue a buscar ayuda y regresó con otro individuo que apenas pasó frente a la sede del club recibió un disparo en un brazo.
Algunos vecinos alertados por las detonaciones llamaron a la policía, mientras los dos hinchas heridos se iban del lugar y los otros subían a un automóvil Peugeot 307 para darse a la fuga.
Un móvil de la Comisaría tercera acudió a los pocos segundos y logró interceptar el automóvil, al volante del cual iba un hombre de 51 años y lo acompañaban otros tres jóvenes. Al requisarlo el conductor tenía una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.
Los cuatro hinchas quedaron inicialmente aprehendidos, pero tras evaluarse la situación se le dio la libertad a tres y solo quedó a disposición de la Justicia quien poseía el arma.
Una versión indica que los dos heridos son parte del grupo de Plaza Italia, a quien se le atribuye haber sido los responsables del incendio en el predio deportivo. En tanto, los otros que participaron anoche de la pelea son integrantes de la barra “oficial”.
“No son hinchas, son delincuentes“, se enfoca un taxista en la parada de Edison y 12 de Octubre, corazón del puerto de Mar del Plata, donde repercutió fuerte el ataque en el predio de Aldosivi. Por ahora, sólo hipótesis, diversas, y el recuerdo de fuertes internas que en ocasiones cruzaron a las facciones de la barra, con tiros y detenciones.
Este nuevo episodio de violencia del club del Puerto se da en el marco de unas semanas de agitación tras el incendio intencional de varios autos de los futbolistas en el predio de entrenamiento de Punta Mogotes.