Trabajadores Municipales: La semana que viene definirán si van al paro y movilización

Tal como lo adelantó “el Retrato…”, la relación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo de Guillermo Montenegro comenzó a tensarse. El amor generalmente no es para siempre y el estado de “alerta y movilización” de los trabajadores municipales lo demuestran.

Más allá de la diferencia espantosa que hay en los salarios de los trabajadores de OSSE y los municipales; el STM  informó que se encuentran en estado de alerta y movilización porque el Ejecutivo local no aceptó el pedido de aumento salarial que solicitaron.  Además, en la discusión de las paritarias.

Los municipales habían solicitado un aumento de sueldo del 20% para este mes y uno del 10% para septiembre, pero la intención del Gobierno es efectuar dicho aumento en los meses de septiembre y noviembre. En este contexto, el Ejecutivo, en un intento de negociación, les ofreció abonar un aumento en septiembre, y el otro en octubre. Los gremialistas rechazaron la contraoferta del Gobierno municipal de plano. 

Según pudo saber “el Retrato…” la semana próxima, si no tienen novedades, se definirá si el Sindicato realizará una manifestación y retención de tareas.