Organizar un viaje al exterior puede ser complicado de más formas de las que uno se espera. Entre las mil cosas que hay que organizar, una de las fundamentales es la conectividad. ¡En Personal es muy fácil! Con nuestro servicio de roaming vas a poder dejarnos esto a nosotros, quedarte tranquilo y concéntrate en tu viaje.
El roaming es un servicio que permite a los teléfonos ser utilizados fuera de su país de origen. Como todos sabemos, un teléfono debe estar conectado a una red para poder realizar llamadas, enviar mensajes y conectarse a redes de internet móvil como la 4G y la 3G. Por ejemplo, clientes de Personal pueden hacer todo esto al conectarse en la red que administra la empresa. El problema está en que cada empresa maneja redes dentro de un país.
Entonces, para viajar a diferentes países y mantenerse conectado es necesario que el teléfono pueda utilizar alguna red local. ¡Ahí es donde entra el roaming! Con él, tu teléfono podrá conectarse a las redes locales y mantenerte conectado.
Pasos para utilizar el roaming
El primer paso para poder utilizar el roaming de red es llamar al asterisco 111. Después de esto, lo siguiente es confirmar la activación en la App Mi Personal. ¡Esto es todo! Es así de fácil, en menos de diez minutos ya tenés una cosa menos de la que preocuparte en tu viaje.
Cuando ya estés en tu país de destino tu teléfono hará el resto automáticamente. Si por alguna razón esto no sucede, arreglarlo suele ser muy fácil. En la mayoría de los casos el problema se resuelve yendo a “configuración”, luego a “datos celulares” y por último a “selección de red”.
Una vez que hagas esto ya vas a poder acceder a llamadas e internet de igual manera que en Argentina.
Como pudimos ver el roaming funciona de forma bastante simple e instintiva. De cualquier manera, en el caso de que tengas algún problema de conectividad no dudes en contactarnos llamando sin cargo al +541151009290. También tenés la opción de mandarnos un mensaje a nuestras cuentas de Twitter (@PersonalAr) o Facebook (@personalargentina).
Precios
El costo del roaming varía mucho en base al país de destino. El precio se calcula en base a cada 200MB de datos consumidos. Este número puede variar, pero para tomar como referencia, una persona promedio gasta alrededor de 3800MB por mes.
Google Maps, una app que muy probablemente uses en tu viaje, tiene un uso aproximado de 5MB por hora. Por otro lado, entre mensajes y llamadas, un uso promedio de WhatsApp gasta alrededor de 80MB por día.
Tenés que tener en cuenta que lo más probable es termines usando los datos más que nada para apps cómo estás. El resto de las apps de entretenimiento generalmente se utilizan en lugares con wifi como el hotel o el alojamiento que tengas.
Ahora hablemos de los costos. Para empezar, si viajás a Uruguay Paraguay o Chile el costo total será de 0.9 dólares por cada 200MB de datos. En el siguiente grupo de países, Brasil, Estados Unidos y Bolivia, el abono será de 1,5 dólares por cada 200MB.
En el resto de los países de América y Europa, el costo de los 200MB será de 6 dólares. Para cualquier otra parte del mundo el precio varía entre los 15 y los 20 dólares por cada 200MB.
Por último, si necesitas cobertura en áreas marítimas y aéreas, como puede ser el caso de cruceros y viajes en avión, el precio por 200MB de datos es de 10 dólares.
Beneficio Conexión Total
Todo cliente Personal cuenta con el beneficio Conexión Total. Con él, vas a poder acceder a WhatsApp ilimitado y gigas gratuitos desde tu celular, en cualquier viaje que hagas dentro de América o Europa. A este beneficio se le suman todavía más gigas gratis en el caso de que viajes a Paraguay, Uruguay o Chile.
¡Activarlo es muy sencillo! Solo tenés que mandar CONEXIONMUNDO al 152 cuando llegues a donde quiera que vayas. El beneficio Conexión Total es válido por un mes y se puede activar una vez al año.
Cómo pudimos, mantenerse comunicado durante tus viajes nunca fue tan fácil. ¡Esperamos que puedas tener la oportunidad de aprovechar este servicio!