Luego de la movilización realizada este miércoles al Congreso “contra los formadores y especuladores de precios”, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó los altos índices de inflación y anticipó que este jueves se reabren las paritarias del sector como así también que el gobierno nacional impulsaría una suma fija para los trabajadores. “Se está pidiendo un anticipo de las cuotas que faltan para ese 59,5%”, aclaró.
En tal sentido, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” remarcó su preocupación por lo que está sucediendo en la materia económica del país y adelantó que, por ello, solicitan una fuerte presión del gobierno nacional hacia los formadores de precios como así también la reapertura de paritarias del sector.
“Hoy comienza la negociación con las cámaras empresarias para la recomposición salarial, en tanto las negociaciones son el instrumento más idóneo que permiten la democratización de las relaciones entre trabajadores y empleadores con una fuerte presencia del estado a través del Ministerio”, sostuvo en relación a la situación del sector de los comerciantes.
En ese contexto, Bianchi remarcó que, una vez terminadas las paritarias, “seguramente el Estado Nacional a través del gobierno impulsaría una suma fija” y consideró que “no son contrapuestas las paritarias con la suma fija, lo cual es un objetivo que se está reclamando también en esta marcha que se está llevando adelante en Buenos Aires”.
“Teníamos un 59,5% hasta el mes de enero, pero ahora se está pidiendo en las rondas de negociaciones que comienzan este jueves es un anticipo de las cuotas que faltan para ese 59,5%”, precisó al mismo tiempo que aclaró que el segundo reclamo es que se intente “acompañar el proceso inflacionario, que está entre el 70% y el 80%”.