![](https://elretratodehoy.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/paro2.jpg)
Las organizaciones sociales nuevamente salieron a la calle a reclamar al gobierno medidas puntuales para paliar la crisis económica que afecta a todo el país. La manifestación se desarrolló en el Ministerio de Trabajo ubicado en Santiago del Estero entre Luro y Peatonal San Martín.
“Estamos la Corriente Sindical 18 de Diciembre, el Polo Obrero, Cuba- MTR (Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodríguez) y el MST. Es una jornada que salió desde el plenario Sindical Combativo a nivel nacional y estamos movilizándonos porque la crisis es muy grande, estructural, política, económica, es social. Es imposible llegar a fin de mes para los sectores populares, para los trabajadores y desocupados “”, sostuvo en diálogo con “el Retrato…” Marcos Pascuan referente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre.
En este sentido, agregó: “Estamos nuevamente reclamando un plan de obras públicas, para generar trabajo genuino, un salario mínimo, vital y móvil de 170 mil pesos, decimos no al recorte de los planes sociales que es lo que está buscando el Gobierno, de la mano de Massa y el Frente Renovador y el FMI, porque están mintiendo con que hay trabajo genuino y no lo hay en Argentina”
“Hay que salir a repudiar y plantear la necesidad de un paro activo con un plan de lucha que justamente comience pro esos reclamos y continúe con tirar abajo el acuerdo con el FMI y rechazar el ajuste de Massa que es recesivo, neoliberal y quiere que la crisis la paguemos los trabajadores de sectores populares y no los empresarios. Incluso, les prometió un dólar agro al sector del campo para que sigan aumentando sus ganancias, mientras nosotros pagamos la crisis”, manifestó el referente social.
Consultado por la manifestación de la CGT y CTA, en apoyo al gobierno Nacional, Pascuan dijo : “La CGT y la CTA son unos traidores que en verdad no defienden ningún interés de los trabajadores, están planteando una jornada en defensa de la patria y el Gobierno. Entendemos que es necesario que se pongan del lado de los trabajadores y exigirles un paro general, porque son cómplices del acuerdo entreguista de Macri con el FMI y que ahora continua con Fernandez y Cristina”.
Finalmente, sostuvo: “estamos planteando un paro activo. Hay que alzar la voz en las calles, no hay forma de salir de esta crisis sino con medidas anticapitalistas, cada vez es peor. Las medidas que toma el gobierno son para los de arriba, incluso la segmentación de tarifas que es un tarifazo y un ajuste brutal al bolsillo. Por eso, sin plan de lucha, sin paro general y sin estar en la calles es imposible derrotar este ajuste, es el camino necesario y hay que salir a repudiar el acuerdo con el FMI que es el garante de que estas políticas se cumplan para derrotar a las clases trabajadoras”, sentenció.