![](https://elretratodehoy.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/vilas-estatua-peugeot-2.jpg)
En el marco del cumpleaños número 70 del reconocido tenista argentino, Guillermo Vilas, oriundo de Mar del Plata, su amiga, Susana Salerno, y ex presidente del Club Náutico de la ciudad, de donde surgió el deportista, en diálogo con “el Retrato…” recordó que “cuando Guillermo trascendió fue un orgullo muy grande para todo el club y para los marplatenses, y hoy lo sigue siendo”.
Guillermo Vilas, el reconocido tenista que logró posicionarse en lo más alto de ese deporte y considerado como el “padre” del tenis argentino, este miércoles cumplió 70 años. En ese marco, “el Retrato…” se entrevistó con una reconocida amiga suya de aquél entonces y ex presidente del Club Náutico de Mar del Plata, Susana Salerno, quién recordó la relación que lo unía con el ex número uno del mundo, que hoy atraviesa un complicado momento de salud que lo tiene recluido en Mónaco, donde reside con su esposa y sus cuatro hijos, y los momentos más importantes de su carrera.
Así, Susana destacó el monumento a Guillermo Vilas, emplazado en el Club Naútico. “Juan José Moro lo consiguió y desde el Club se le dio permiso, porque era importante hacerle este homenaje a alguien que se ha destacado tanto en un deporte del club”, sostuvo la ex presidente de dicha institución marplatense al mismo tiempo que recordó, incluso, fue importante que el mismo se haga presente en dicha inauguración en Mar del Plata. “En el mundo Guillermo Vilas es un nombre muy importante”, aseguró.
“La ciudad lo recuerda con mucho afecto, porque Guillermo Vilas fue uno de los primeros que se destacó en el tenis de la ciudad. Lo jugó de muy chico y él y toda su familia estaban involucrados en el club como así también tenía muchos amigos dentro del mismo. Era como un hijo para la institución”, aseguró Susana a “el Retrato…”
Por otra parte, la ex presidente del Club Náutico remarcó que, en su momento, mantenía una relación de amistad muy profunda con el tenista argentino. “Pese a que no le llevo tantos años de edad, Guillermo iba de muy chico al club y yo me crié dentro del mismo. Nos conocíamos mucho y todos hicimos en su momento mucha fuerza para que Guillermo trascendiera”, afirmó.
“Cuando Guillermo trascendió fue un orgullo muy grande para todo el club y para los marplatenses”, remarcó Susana a la vez que aclaró que, actualmente, no se encuentra en contacto con el mismo.