El Jefe Regional Bonaerense II de ANSES, Marcos Gutierrez manifestó ante “el Retrato…” la preocupación que se da en relación a la no entrega de turnos en los Centros de Salud Municipal para la atención y control de niños y niñas sanas. “El Intendente Montenegro debe asegurar que estos controles se realicen en los 33 Centros de Salud” afirmó en funcionario nacional.
Gutierrez recordó que, para acceder al cobro del 20 por ciento del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) acumulado durante el año anterior, es necesario tener acreditados los controles de salud, vacunación como también la certificación escolar de las niñas, niños y adolescentes.
El tramite para llenar la libreta es muy fácil, las mamas y/o papas deben imprimir el formulario que bajan de la pagina web de ANSES y llevarlo al centro de salud para hacer un control medico y también a la escuela (si corresponde) donde asisten los hijos o hijas para que lo completen y firmen.
“Una vez realizados estos controles pueden dirigirse a cualquier oficina de ANSES y presentarse sin turnos para que le completemos la libreta” , remarcando en este sentido que “el algo que no esta realizando desde el Municipio estos controles, lo que nos pone en alerta y preocupación, ya que a fin de año tendremos una gran cantidad de niños y niñas que no solo no tendrán esos controles médicos porque el municipio decide no brindarles esa oportunidad, sino que no podrán cobrar el 20% del complemento acumulado que podría significar mas de 10 mil pesos por hijo o hija”.