Aumento del Boleto: un obrero deberá gastar casi 200 pesos diarios para poder ir a trabajar

El viernes a la noche, en la víspera de un fin de semana largo, el Municipio, a través de un comunicado de prensa informó que el Intendente Guiillermo Montenegro, haciendo uso de la facultad otorgada por el Concejo Deliberante, decretó un aumento en la tarifa plana del boleto de colectivos a partir del 2 de septiembre.

Los vecinos del Partido de General Pueyrredon que deseen trasladarse en el servicio de transporte público, deberán abonar $98.44. Según reza el comunicado oficial, el aumento se debe a “a la desigualdad del reparto de subsidios”.

Mientras tanto, el Ejecutivo Municipal debería controlar que las empresas, procesadas por robo al Estado, brinden el servicio de una manera eficiente, pero no lo hace.

El mismo día en que se conoció el aumento de Montenegro,  se viralizó en las redes sociales un colectivo que tiene un agujero en el piso (FOTO), lo que pone en riesgo a todos los usuarios, y podría causar una tragedia.

Entonces, un vecino que utiliza para ir a su trabajo el colectivo, desde el 2 de septiembre deberá pagar diariamente $196,88 y deberá tener cuidado que sector del colectivo pisa, para no perder una pierna; además de esperar que pase la unidad entre 20 y 6o minutos, además de soportar el olor inmundo que emanan todas las líneas, y de exponerse a la inseguridad que implica estar en una parada de colectivo en cualquier barrio y a cualquier hora.

Está claro, algo está fallando, mientras tanto, se viene un nuevo aumentazo.