Tensos momentos se vivieron en la Estación Ferroautomotora a consecuencia del paro del servicio de trenes decretado, desde la 0 horas del lunes, por el gremio La Fraternidad que afectó a servicios urbanos y de larga distancia como el que une Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de esto, cientos de turistas quedaron varados la ciudad en la mañana de este lunes y recién las autoridades ferroviarias garantizaron el retorno de los turistas en el cierre del fin de semana largo, recién pasadas las 14 partió hacia Plaza Constitución rumbo a su destino.
Si bien desde Trenes Argentinos se les hacía saber que le devolverían el dinero a los pasajeros. Es por eso que los usuarios enojados, debieron en la mayoría de los casos sacar un pasaje de colectivo de larga distancia.
La diferencia económica entre ambas opciones de transporte es muchísima. Mientras un pasaje en tren cuesta 550 pesos, uno en ómnibus ronda los 5000 pesos
Muchos pasajeros se enteraron del paro cuando llegaron al Ferroautomotora local ubicada en San Juan y Luro, mientras que otros recibieron, cerca de las 9 de la mañana un llamado telefónico donde les advertían de la situación.
Cabe señalar que la protesta se originó luego que una formación colisionó con un menor en cercanías de la estación Bosques cuando el niño apareció intempestivamente en el tendido de vías. Este suceso provocó que el conductor, quien no pudiera detener el tren antes del impacto, fuera agredido por vecinos y vecinas de la zona.
“Desde las 0 del lunes 15 de agosto, no circulará ningún tren urbano, ni de larga distancia del ferrocarril que une Plaza Constitución con el sur de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de una medida de fuerza”, informaron las autoridades de Trenes Argentinos a a través de un comunicado el domingo a la noche.