Carrió volvió a mojarle la oreja a JxC: “Lo que causa escándalo es la verdad”

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica volvió a hacer referencia a las críticas y reproches que realizó a lo largo de toda la semana a sus  socios políticos. En su cuenta de Twitter sostuvo que “lo que causa escándalo es la verdad”.

En una suerte de reaparición pública, Carrió dio dos entrevistas en los últimos días en las que aseguró que la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía “salvó” a Juntos por el Cambio al “transparentar” las posiciones en la discusión entre “ir al panperonismo o al panrepublicanismo”.

Además, apuntó a una serie de dirigentes: “En el gobierno de María Eugenia Vidal la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa son absolutos. Lo que vi en la Cámara con Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso. Lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas y denigrando a los nuestros también lo vi yo. Y se lo dije a Macri”.

Carrió también disparó contra Patricia Bullrich por los que consideró sus “armadores”, Gerardo Milman y Monzó, contra Facundo Manes, Margarita Stolbizer y en menor medida Morales. En una nota con LN+, el martes, incluso hizo un comentario sobre una supuesta relación entre Frigerio y Joanna Picetti, una ex candidata a diputada que la bajaron de la lista por presunto maltrato infantil, lo que potenció el impacto de sus declaraciones.

Lilita Carrió volvió , a través de las redes sociales , a retomar su embestida. “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

La reacción a la reacción

Según especificaron en el entorno de la fundadora del PRO, fue una suerte de reacción a la reacción que tuvieron sus críticas. Incluyeron allí a “algunos dirigentes, pero también a periodistas y editorialistas”.

“Ahora todo el mundo está maravillado con el juicio de Vialidad contra Cristina, pero cuando Lilita lo denunciaba en 2008 decían lo mismo que ahora: que estaba loca, que buscaba lugares en las listas. Eso es lo que a ella le molesta”, ampliaron cerca de la ex diputada.

Y completaron: “Estas advertencias sobre los vínculos y negocios de dirigentes de Juntos por el Cambio como Ritondo o Monzó con Massa, Lilita ya los dijo en público varias veces. E internamente también. Pero como ahora Massa asumió en Economía, ella cree que hay que volver a alertarlo”.

Algunos de los dirigentes aludidos hicieron trascender que podrían querellar por calumnias e injurias a Carrió, pero hasta ahora no se conoció ninguna denuncia en concreto. Frigerio, Ritondo y Gerardo Milman (muy cercano a Bullrich) serían tres de los que podrían avanzar en la Justicia.

El macrismo, en particular, intentó bajarle el tono  al frente abierto por Carrió, incluso darlo por finalizado  . El mismo Mauricio Macri aseguró el viernes tras mantener un almuerzo con la cúpula del PRO que están “más fuertes que nunca” y “trabajando para el 2023”.

En dicha comida, que se llevó a cabo en la Costanera, se consensuó,  “moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas que hubo esta semana, concentrando toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente”. Y se agregó, como mensaje a la interna: “La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de Juntos por el Cambio”.

Se supo que al  menos tres de los aludidos por Carrió dicen que irán a la Justicia y que iniciarán una querella iniciarán una querella  por calumnias e injurias.