Incendiaron 5 vehículos del plantel de Aldosivi que estaban en el predio del club

El Puerto vivió una noche de furia. Todo sucedió a los pocos minutos que Aldosivi cayera ante Godoy Cruz por 2 a 0 y quedara más que comprometido en la tabla de posiciones y en zona de descenso en el Torneo de la Liga Profesional 2022: Cinco vehículos que se hallaban en el predio de Aldosivi en la zona portuense fueron devorados por el fuego.

Conocido el hecho directivos del Club Atlético Aldosivi  dieron a conocer un comunicado en el que expresaron “su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo”, para enfatizar que “La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.

Se supo que cuatro de los cinco autos afectados pertenecen a los jugadores José Devechhi, Javier Iritier , Braian Martínez y Francisco Cerro. El siniestro se habría originado de manos de barrabravas del Tiburón, más que molestos por el presente deportivo del primer equipo.

El fuego fue descubierto por vecinos de la zona, quienes dieron aviso al 911 y lograron que rápidamente llegarán dos dotaciones de Bomberos de la ciudad (una del Puerto y otra del Cuartel Central) , quienes se dirigieron al estacionamiento del predio deportivo de la institución, para sofocar las llamas. El origen del incendio aún se desconoce, pero se presume que podría ser producto la barrabrava por el duro presente futbolístico del equipo que comanda tácticamente Leandro Somoza, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones y en la de promedios, que hoy lo están condenando a jugar el próximo torneo en la B Nacional. En 13 jornadas Aldosivi ha sufrido 9 derrotas, 2 empates y 2 triunfos, lo que le tiene en el penúltimo lugar de la clasificación y con graves problemas de descenso.

Los vehículos estaban estacionados junto a la réplica del Tiburón que suele utilizarse en las celebraciones del conjunto de Aldosivi y por el rápido control de los focos ígneos, los bomberos pudieron corroborar que no se encontraban personas heridas en la zona. Según fuentes extraoficiales, los autos damnificados fueron los de Francisco Cerro, Braian Martínez, Javier Iritier, José Devecchi y del ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.

 

La delegación deportiva ,que viajó a tierras mendocinas, tiene previsto regresar a Mar del Plata este viernes a primera hora, suelen dejar el auto en ese lugar (predio de Punta Mogotes) cuando deben trasladarse a otra ciudad para jugar, ya sea en avión o en micro.