Se desarrolló la especial competencia “Orientatlón Argentina de Villa Gesell”, propuesta deportiva que invitó a los deportistas a correr, caminar o andar en bicicleta por diferentes terrenos, buscando puntos o testigos distribuidos por diversos lugares.
Las actividades comenzaron el sábado a las 14h, con el OrientaBike, en donde los inscriptos iniciaron la prueba desde la Plaza del Bosque de Mar Azul (Calle 45 entre Punta del Este y Copacabana), para recorrer los bosques y playas de la costa. Las 15.30h anunciaban la salida del OrientaCan, disciplina que consiste en realizar toda la travesía acompañado por un perro.
El domingo a las 6.30h, en la Plaza del Bosque de Mar Azul, se inició el Orientatlón Argentina de Villa Gesell, contemplando una carrera de máximo de 6 horas, por la que los participantes corrían o caminaban por los terrenos aledaños brindando medidas de seguridad, entregas de mapas y pasaporte de la competencia. A las 06.30h, comienza la largada, para establecer como horario máximo de llegada sin penalización las 12.30h, mientras que la llegada con horario máximo es a las 13.30h. Los resultados y entrega de premios a los ganadores están programados para las 14.45h y los sorteos entre presentes serán a las 15.00h.
El Salvaje, primer desarrollo sustentable de la costa emplazado en una zona residencial extraurbana de casi 400 hectáreas, fue el lugar que acompañó con su belleza y naturaleza característica la actividad del domingo.
“El deporte y la naturaleza son los pilares que acompañan nuestra visión empresarial. Nos enorgullece continuar acompañando actividades al aire libre que potencien la sana competencia y la conexión con la naturaleza”, señala Martín Galli, socio fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas.
El cronograma se cumplió según lo planificado por la organización y también la logística que se implementó junto al personal capacitado para la seguridad, control y asistencia de los participantes.