Repitiendo la experiencia de cada fin de semana largo, cuando cientos de turistas y residentes la eligen como una de las principales atracciones que ofrece la ciudad en períodos de “mini vacaciones”, la Torre Tanque de Falucho y Mendoza -perteneciente a Obras Sanitarias- volverá este sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de Agosto a abrir sus puertas con la modalidad de costumbre: acceso libre y gratuito.
Desde las 14 y hasta las 17 quienes así lo deseen podrán recorrer el edificio de estilo Tudor que desde diciembre de 2013 ostenta la declaración de Monumento Histórico Nacional. Su construcción ha sido a 40,75 metros sobre el nivel del mar y en su interior posee una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000.000 de litros y un tanque elevado para contener otros 500.000 litros. También cuenta con una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.
Cabe destacar que, durante la visita, agentes de Obras Sanitarias brindan información sobre los servicios que ofrece la empresa, contemplando todo lo relacionado a la captación y distribución de agua potable, así como los detalles de la “cadena ambiental” que conforman el Emisario Submarino y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el tratamiento de los líquidos cloacales, así como el mantenimiento diario sobre todo el sistema pluvial en el Partido de General Pueyrredon.