Secuestran botellas con naftas y el Tiburón jugará ante Vélez a puertas cerradas

Mar del Plata y el futbol en general no sale de su asombro y bronca luego del ataque que sufrieran los vehículos de cinco integrantes del primer equipo de futbol de Aldosivi después de caer derrotados en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0.

En la mañana de este viernes comenzaron a aparecer elementos (botellas con nafta) que habrían sido abandonadas en la fuga en el límite del alambrado perimetral, y que fueron confiscadas por personal de Prefectura Naval que lleva adelante la investigación del hecho.

APREVIDE resolvió que los próximos partidos se jueguen a puertas cerradas

Paralelamente a esto Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), le hizo saber a la dirigencia de Aldosivi que los próximos partidos  que el Tiburón sea local en Torneo, se jugarán  a puertas cerradas, al menos hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos este jueves por la noche en su predio deportivo de Punta Mogotes.

Por lo pronto los marplatenses enfrentarán, como locales, a Vélez el jueves en el Estadio Mundialista desde las 16.30. Luego tendrá dos compromisos consecutivos como visitante, contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe. El regreso al José María Minella será el fin de semana del 4 de septiembre, con Sarmiento de Junín como rival.

 Francisco Cerro afirmó que continuará en el Tiburón

En las primeras horas de este viernes trascendió que los jugadores José Devecchi (arquero) y Francisco Cerro (mediocampista) , que fueron dos de los damnificados por la quema de sus coches, se irían del club, versión que fue desmentida por el propio Cerrro antes de su parida desde Buenos Aires hacia la Costa.

El plantel que arribó a Capital Federal en horas de la mañana, viaja hacia Mar del Plata en micro custodiados por personal en dos móviles de Prefectura Naval, y se espera su arribo a la Ciudad Feliz donde los propios jugadores definirán los pasos a seguir en cuanto a su futuro deportivo.

La aparición de botellas con nafta en el límite perimetral del predio

En horas de la mañana detrás de una garita ubicada en la avenida adyacente el predio deportivo, fueron halladas varias botellas de gaseosas con restos de nafta, las que fueron secuestradas por personal de Prefectura Naval que lleva adelante la investigación, quienes a su vez realizaban peritajes sobre los vehículos mismos siniestrados.

Cabe recordar que los vehículos estaban estacionados junto a la réplica del Tiburón que suele utilizarse en las celebraciones del conjunto de Aldosivi y por el rápido control de los focos ígneos, los bomberos pudieron corroborar que no se encontraban personas heridas en la zona. Según fuentes extraoficiales, los autos damnificados fueron los de Francisco Cerro, Braian “Chaco” Martínez, Javier Iritier, José Devecchi y del ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.