Elisa María Avelina Carrió, más conocida como Lilita Carrió hizo explotar la interna de Juntos por el Cambio cuando, sin pelos en la lengua, prendió el ventilador y hablo en diferentes medios de presuntos “negociados” de sus compañeros de alianza electoral.
La edil Angélica González, líder de la Coalición Cívica local, la Lilita de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a lo ocurrido y dijo: “cuando uno dice verdades, las verdades a veces ofenden”.
“Entiendo que cuando uno necesita expresar las cosas que están pasando, sean de la oposición o del oficialismo, si es honesta, debe ser hecho final. Las declaraciones deben responder a los valores que este partido, y lucha gente fuera del partido, práctica, la honestidad, los valores humanos, y el respeto a las instituciones. Obviamente cuando uno dice verdades, las verdades a veces ofenden, yo entiendo que el estilo que tiene puede ser disruptivo y generador de ciertos malestares. Yo no puedo responder por lo que ella dijo, solamente puedo hacer un comentario, cómo ser humano“, sostuvo la Concejal de la Coalición Cívica.
En este sentido, González agregó: “Cómo sociedad estamos preparados para no aceptar la verdad y vivir con la mentira, no estoy diciendo que las palabras de Lilita y las acusaciones sean verdad, porque no me tomé el tiempo de revisar e investigar. Entiendo que dicho cómo ella lo dice resulta muy disruptivo, en un momento donde todo el día necesita estar unido. Esto no va a generar rupturas, sino que van a hacer que las personas que sean tóxicas o no se queden excluidas“.
“Nosotros no podemos responder por ella, porque la investigación la tiene ella y su equipo y lo único que puedo decir, particularmente cómo persona, quizás cumplirían con la honestidad de hacer las denuncias necesarias, quizás no sería tan disruptiva. Ella tiene el permiso y la aceptación de la sociedad para ser como es y decir como dice, pero entiendo que nos guste o no, todas las denuncias que hizo hoy, ayer, mañana o dentro de 10 años, a la larga terminan demostrando que son real”, dijo la edil.
“No estoy diciendo que lo que dijo es verdad, porque estaría mintiendo, porque no lo se pero si puedo opinar que indudablemente lo dice de una manera y en un momento donde los demás se desarman. Pienso que si esto fuera real, este es el momento para decirlo, porque sino le estamos curso a que los negocios se afirmen, si es que hay negocio en todo esto”
Asimismo, consultadas por las repercusiones que los dichos de Carrió pueden causar en el Concejo Deliberante y en el trabajo diario de la edil, González dijo: “siempre Lilita me respetó me dió libertad e independencia porque confía en nuestra conducta y rectitud. Ella de lejos ve y conoce lo que pasa acá, entonces a mi esto no me descoloca porque yo acepto a las personas como son, me guste o no su estilo. Las personas son para mí sujetos a respetar como necesito que el respeto se instale conmigo porque soy digna de eso“, sentenció.