“La medida de fuerza de los choferes comenzará este martes a las 22 horas y se extenderá hasta el miércoles a las 6, cuando progresivamente debería restablecerse el servicio; pero no se descarta que continué en los días siguientes de no haber un acuerdo con las cámaras empresarias” señaló ante “el Retrato…” el titular de la UTA Seccional Mar del Plata, Adrián Giménez.
La medida se concreta “a raíz de la negativa de las empresas de reabrir paritarias y de una suma no remunerativa de $ 25.000 , por única vez a consecuencia de este desfasaje que estamos viviendo”.
Giménez reconoció que “hasta el momento no hay ningún ofrecimiento de parte de los empresarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el conurbano bonaerense, y que se hará extensiva a todo el territorio nacional”.
No descartó que “de no haber una solución, esta medida seguramente se extenderá por varios días más, ya que si el AMBA acuerda, eso mismo sucederá para el interior”, acotando acerca del pedido de aumento del precio del boleto que “desconozco en qué situación está. Eso lo maneja la CAMETAP directamente con el Municipio. Nosotros no tenemos nada que ver”
Finalmente recordó que “esta negociación es ahora por la reapertura de las paritarias y la suma no remunerativa; luego quedaría el cuatrimestre de Setiembre/Diciembre para cerrar el acuerdo paritario del 2022”