
Momento de tensión y drama se vivieron a los 8 minutos del segundo periodo cuando el marcador de punta izquierda de Aldosivi, Ian Escobar, golpeó fuertemente su cabeza con la del jugador Iván Cazal, de Lanús, y cayó desmayado sobre el césped del estadio Néstor Díaz Pérez del “Granate”.
Con la urgencia que el caso merecía se lo traslado en una ambulancia a un establecimiento sanitario para su observación y el partido estuvo detenido 16 minutos hasta su reanudación cuando llegaron noticias positivas sobre el estado del jugador. Escobar, de las últimas incorporaciones del equipo marplatense, fue mirando la pelota y retrocediendo de espaldas para calcular el impacto, y chocó con la cabeza de Cazal. Cayó de inmediato inconsciente al césped, y sus compañeros pidieron urgentemente la asistencia médica. Se paralizaron los corazones de los presentes y los televidentes.
Aldosivi expuso la palabra del Dr. Daniel Tofanari, médico del plantel quien brindó el parte médico oficial: “Ian Escobar sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria de conocimiento. Se lo derivó a hospital a realizarse estudios de tomografía computada, no constatándose lesiones a nivel del parénquima cerebral ni hemorragias. Cuadro de conmoción cerebral. Permanecerá internado en el Sanatorio Finocchietto, evaluado por un neurocirujano y estará entre 48 y 72 horas en observación”, explicó el facultativo. Además, Aldosivi envió un video a la prensa donde el jugador saluda a sus compañeros, para brindarles tranquilidad. Allí se observa que sufrió un corte en su frente, encima de su ojo izquierdo.