Planazo para el Fin de semana: Kermesse para toda la familia en el Club Once Unidos

Por cuarta vez, el Club Once Unidos llevará a cabo durante el último fin de semana de julio, de 12 a 21,  la Kermesse en el estadio y en el polideportivo de la institución ubicada en Falkner y Roldán. Con más de 40 stands de juegos, retos deportivos, espacios de arte, guardería, bingo, buffet y actividades artísticas infantiles el club busca que las familias vuelvan a las tradiciones.

Sebastián Vaca Quintana, directivo del Club, en diálogo con “el Retrato…” manifestó : “es un evento muy grande donde el principal objetivo es que venga la familia a jugar, a divertirse y pasar un fin de semana en contacto con juegos tradicionales como el tumbalata, la rueda de la fortuna, el sapo, todos juegos que tienen que ver con el ámbito de la Kermesse”. En este sentido agregó: “Ayer un nene vio un cartel que decía Kermesse, y le preguntó a la mamá qué significaba, entonces la mamá le explicó que hay un lugar donde hay juegos tradicionales, sin electricidad, no hay dispositivos tecnológicos. Y esto, tiene que ver con eso, con volver a los juegos de antes”.

Además, el directivo de Once Unidos dijo: “Es el evento con el que queremos cerrar las vacaciones de invierno”. El año pasado participaron más de 20 mil personas “este año estamos con una expectativa de alcanzar ese número. Si bien la entrada es gratuita, pero hicimos una venta anticipada de cupones de juegos con los socios, y vemos mucha venta en las anticipadas”.

Los stand están organizados por las subcomisiones de los deportes, y a su vez, los papás de los deportistas son los que atienden los stands, los deportistas, entre 13 y 15 años hacen de voluntarios y trabajan en la organización. Está la gente de mantenimiento, de secretaría, del café, hay mucha gente trabajando para la kermesse en pos de este fin de semana. Este evento es bien social y esperamos se acerque toda la comunidad de Mar del Plata”, sentenció.