Sin evacuados, Mar del Plata continúa en alerta: “Hay que estar atentos”

El Partido de General Pueyrredon, como toda la Provincia de Buenos, está en alerta amarilla por vientos y lluvia. Cerca de las 11 de la mañana del miércoles diversos sectores de la ciudad se vio afectada por la gran cantidad de lluvía que cayó en un corto plazo de tiempo. Hasta el momento ningún vecino necesitó ser evacuado. Se espera que el jueves no llueva tanto, pero advierten que vendrán fuertes ráfagas de viento. Por otra parte la Escuela 6 (FOTO) sufrió anegamientos en los pasillos y aulas, por lo allegados al establecimiento debieron munirse de escobas, cepillos y secapisos para sacar el agua desde su interior.

Consultado por “el Retrato…” Rodrigo Gonçalves, titular de Defensa Civil aseguró: “Mar del Plata no tiene un panorama distinto al resto de la Provincia de Buenos Aires, quizás es necesario mencionar que el norte y el centro de la Provincia continuarán con lluvias con acumulados más importantes, con eventualidades en ese sentido”.

Asimismo, el funcionario dijo: “En el sudeste y el sur de la Porivncia, se mantiene bajo el mismo alerta amarillo y en las próximas horas nos va a encontrar con lluvias que por momentos pueden ser más intensas, por momentos pueden bajar la intesidad, pero van a estar presentes hasta la noche del día miércoles, con vientos moderados. Quizás el jueves los vientos sean más intensos, con ráfagas que pueden llegar a los 50 kilómetros, que nos acompañará con lloviznas que no van a generar adversidades desde el punto de vista meteorológicos”.

“Es importante saber que por el momento no hubo eventos adversos ni en lo social, ni en lo operativo. Lo cual no lo descartamos. Hay que estar atentos, manejar con cautela porque la visibilidad es reducida, el frenado se ve también limitado por la calzada mojada”, sentenció  Gonçalves.