
Luego del pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal que interviene en la causa que investiga el crimen de Maximiliano Rihl (42) ocurrido hace un mes en el balneario Horizonte, la defensa del principal acusado, Piero Pinna, representada por el abogado Wenceslao Méndez, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “con la única prueba que resulta ser inobjetable, que es la científica, se va a determinar que Piero Pinna actuó en legítima defensa ante un ataque inesperado por parte de aquellas personas que trataron de acorralarlo cuando se retiraba del lugar”.
En tal sentido, el reconocido abogado defensor, Wenceslao Méndez, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “a los fiscales se les paga justamente para acusar mientras que a los defensores se les paga para defender” y añadió que, si bien aún no ha tomado conocimiento acerca de los argumentos utilizados por el Ministerio Público Fiscal para formalizar el pedido de prisión preventiva ante la justicia, se opondrá a dicha medida.
En relación a la calificación del delito: homicidio agravado por el uso de arma de fuego, manifestó que “con la única prueba que resulta ser inobjetable, que es la científica, se va a determinar que Piero Pinna actuó en legítima defensa ante un ataque inesperado por parte de aquellas personas que trataron de acorralarlo cuando se retiraba del lugar”.
“Pinna está sorprendido por este pedido de la fiscal, pero se le explicó que la labor de la fiscalía es esa y que, para ello, está la justicia de garantías, que es la que decide si realmente hay pruebas para mantenerlo encerrado o, por el contrario, se debe disponer su libertad”, sostuvo Méndez.
En ese contexto, el reconocido abogado adelantó que este miércoles tomará conocimiento de los argumentos que tuvo en el pedido de prisión preventiva la Dra. Florencia Salas y comentó que la oposición se va a llevar a cabo, en el marco de una audiencia que intervendrá la jueza de garantías.
“La situación anímica de Pinna respecto de la causa es de tranquilidad, ya que está seguro de cómo y por qué actúo de esa manera”, aseguró al mismo tiempo que indicó que, respecto al mantenimiento del encierro en la unidad penal, “el servicio penitenciario le ha brindado todas las garantías de seguridad para que no peligre su vida, que era el principal temor”.