
La semana pasada, los choripaneros de la ciudad se manifestaron en la puerta del Municipio del Partido de General Pueyrredon, pidiendo el otorgamiento de permisos oficiales y mejores ubicaciones para trabajar. Con el compromiso del oficialismo de atender el reclamo de los choripaneros, levantaron el acampe en la Avenida Luro e Yrigoyen y lo trasladaron a la Plaza San Martín. Este martes se cumplen 9 días de acampe.
En diálogo con “el Retrato…” Walter Rivero, referente de los trabajadores del sector, sostuvo: “ayer tuvimos una reunión donde se le restituyó un módulo gastronómico que se le había secuestrado a una compañera, y entregamos una lista con los lugares donde desarrollamos la actividad y lugares donde podemos ocupar”
“La novedad es que si bien los permisos estarían en dos semanas, aparentemente quieren que sea solo de palabra y eso no es lo que acordamos hace unos días. Los compañeros están molestos por eso, ya mostramos disconformidad y nos negamos rotundamente a trabajar sin permiso que es lo que nosotros pretendemos; que se modifique la ordenanza, que se corrija la reglamentación y que podamos trabajar con un permiso. No es muy difícil lo que pedimos”, expresó Rivero.
Finalmente, el referente de los choripaneros dijo: “también hay problemas con los lugares, porque nos quieren negar muchos de ellos. Tenemos que esperar al jueves, para que nos dé una contestación sobre los lugares. Esperamos que puedan cooperar”