El abandono es el estado natural en muchos sectores del Partido de General Pueyrredon, pero, al ser una ciudad turística es lamentable que la zona de la terminal de ómnibus esté en las condiciones en las que está, hace años.
Limitada por la Avenida Luro, 9 de Julio y San Juan, la terminal de colectivos fue inaugurada en el 2009 y desde entonces, no hubo una inversión municipal para hacer una zona accesible para los miles de turistas que llegan a Mar del Plata.
La falta de luminarias, los increíbles baches, que parecen cráteres, las veredas rotas, los edificios abandonados y la inseguridad. Todo en menos de 10 cuadras a la redonda.
Intentar transitar por Chaco y Pampa y finalizar con el tren delantero entero es casi una misión imposible. Valentina, una vecina de la zona, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que la zona está cada día más insegura, ahora la moda es el hurto de baterías de los autos, a cualquier hora, en cualquier calle. “Es una zona liberada” aseguró la vecina y agregó que “cuando anochece es tierra de nadie. Nos cuidamos entre los vecinos para guardar los autos. Además agregó que la terminal no mejoró la zona, sino que al contrario “hay gente en situación de calle que duerme allí y después deambula por el barrio”.
“Los turistas que lleguen durante el verano a nuestra ciudad serán recibidos por un edificio moderno y acorde a una ciudad turística como es la nuestra” dijo en el 2009 el ex intendente Gustavo Pulti , el anhelo quedó lejos de la realidad.
Trece años después la terminal es un lugar abandonado y poco amigable para los valientes visitantes que llegan en ómnibus o tren a “La Feliz”.