CNRT: Los controles se hacen previniendo accidentes y que el pasajero viaje seguro

En el marco de la primera semana de las vacaciones de invierno,  Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó la importancia de los controles que llevan adelante desde el organismo a su cargo, en tanto los mismos, “no solo hacen a la prevención de accidentes, sino que, también, garantizan que el pasajero se sienta seguro”. A su vez, expresó: “No hemos tenido tanta actividad de servicio público en el turismo, en tanto la presente es una temporada atípica,  no solo en Mar del Plata sino en toda la costa Atlántica”. 

Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fue la primera semana de las vacaciones de invierno en Mar del Plata, de lo que se viene y aseguró que los resultados de los controles llevados adelante hasta el momento fueron “muy positivos”.

“Se están haciendo controles con normalidad. No hemos tenido tanta actividad de servicio público en el turismo, en tanto la presente es una temporada atípica,  no solo en Mar del Plata sino en toda la costa Atlántica, conforme a los tiempos que se están viviendo”, sostuvo el referente de la CNRT.

Asimismo, Azcona destacó que igualmente desde la CNRT han reforzado los controles y fiscalizaciones de terminales y rutas. “En líneas generales vamos muy bien y todo se está desarrollando con normalidad. Aunque a diario tenemos retenciones del Servicio de Transporte de Pasajeros y de carga”, precisó.

Viajes de egresados: “Que todos los micros de egresados salgan de la terminal

 de ómnibus, es el puntapié inicial para empezar a mejorar los controles” 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si han extremado los recaudos de seguridad en relación a los viajes de egresados y los descansos de los choferes, respondió que sí. “Hemos reforzado los controles. De hecho, se ha dispuesto desde hace dos años, después de un consenso con los empresarios, el Municipio y la provincia de Buenos Aires, que todos los viajes de egresados hacia Bariloche tengan que salir de la terminal de ómnibus”, sostuvo.

Que todos los micros de egresados salgan de la terminal de ómnibus, es el puntapié inicial para empezar a mejorar los controles, ya que durante muchos años se han visto salir colectivos desde las puertas de los colegios, estaciones de servicio, etcétera; lo cual no correspondía y era muy peligroso porque no estaba la presencia del estado para controlar”, explicó.

Asimismo, el referente de la CNRT describió que se llevan adelante una gran cantidad de controles, no solo sobre las unidades sino también sobre los choferes y equipaje de los pasajeros. “Se les hace un examen psicológico a los choferes antes de empezar a trabajar, un examen médico, control de presión, temperatura, etcétera”, describió.

En ese contexto, Azcona resaltó que por segundo año consecutivo no han tenido ningún colectivo que haya registrado algún inconveniente o accidente al momento de salir de Mar del Plata. “Los controles, no solo hacen a la prevención de accidentes, sino que, también, los mismos garantizan que el pasajero se sienta seguro e, incluso, los padres de los chicos, que dejan a los mismos en un colectivo rumbo a Bariloche, en tanto las unidades salen con toda la documentación y servicios en regla”, aseguró.

Por último, Azcona adelantó a “el Retrato…” que se encuentran esperando los viajes de egresados de mayor duración que van al exterior del país como ser Camboriu, Florianópolis y diversos destinos, los cuales tienen salidas programadas para septiembre