Después de cuatro días de acampe los trabajadores choripaneros fueron atendidos por el concejal Fernando Muro, por el compromiso que el edil asumió, los trabajadores decidieron liberar Yrigoyen, pero el acampe continuará en la Plaza San Martín, frente a la puerta del Municipio del Partido de General Pueyrredon.
En diálogo con “el Retrato…”, Walter Rivero, referente del sector sostuvo: “hoy nos atendieron, nos trataron bien, no resolvimos nada pero asumieron el compromiso de empezar a trabajar en función de los permisos de los compañeros”, explicó el trabajador y agregó que el lunes “vamos a presentar una lista con los lugares de los compañeros que van a estar trabajando, y nos dijeron que en la brevedad van a tratar el tema para que salgan los permisos de una vez por todas”
“Estamos muy contentos, vamos a levantar el corte de Yrigoyen, no así el acampe, nos vamos a quedar hasta que se nos otorguen los permisos, eso lo dejamos bien en claro y el lunes vamos a tener otra reunión, donde esperamos seguir avanzando”, sentenció Rivero.
El conflicto comenzó el lunes, y el reclamo se extendió porque los funcionarios y ediles no atendían el reclamo que es concreto: Tener las mismas posibilidades laborales que tienen los foodtrucks. “Ahora, vemos que los lugares que a nosotros nos negaron, hay foodtruck, como en las plazas. No se como a ellos le dieron el permiso, porque a nosotros, que somos los que dimos la lucha y somos los choripaneros de vocación se nos negó esa posibilidad. Y ahora vemos que hay permisos para ellos por todos lados y están trabajando. Queremos los permisos para desarrollar nuestra actividad de toda la vida”, explicó días atrás Rivero.