“Todavía está a tiempo de cambiar el rumbo; la situación se agravará en las calles”

En 50 rutas del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigir un aumento en el Salario Básico Universal, aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo. En Mar del Plata la concentración principal se lleva a cabo en la Ruta 88 y Vertiz.

En diálogo con “el Retrato…”, Ezequiel Navarro, referente de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) Autónoma local, sostuvo: “estamos viviendo una importante jornada de manifestaciones a lo largo y ancho del país, en el día de hoy muchas organizaciones entre ellas la CTA están participando del pedido. El 10 de diciembre del 2019, el presidente Alberto Fernández asumió y claramente en su discurso manifestaba que cuando estuviera equivocado en el rumbo que los trabajadores salgan a la calle y se lo manifestara”.

En esta línea Navarro agregó: “Eso estamos haciendo, le estamos manifestando a Fernandez que el rumbo que su gobierno está tomando es el equivocado, estamos en una situación extremadamente compleja con la inflación y la suba de precios. El Gobierno debe tomar medidas tendientes a mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados de la sociedad y de los sectores trabajadores. Verdaderamente el ritmo inflacionario que vemos mes a mes complica cada vez más, y acá hay formadores de precios que se nos rien en la cara y que remarcan por la inflación los precios todos los días. Esto tiene sus consecuencias y es el hambre de la gente, por eso estamos realizando esta manifestación. El Gobierno debe tener la mano firme para controlar a los grandes grupos económicos y tener políticas públicas para los sectores más postergados. Todavía está a tiempo de cambiar el rumbo. Esta situación se va a agravar en las calles”.

Por su parte, Gabriel Lema, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) local, dijo: “La realidad de los barrios y de las organizaciones sociales es mala. En los barrios la estamos pasando muy mal. El Presidente está cometiendo un error que es dejar empobrecer a su propio pueblo. En los barrios no se llega a fin de mes, casi no llegamos a los 20 días del mes, y está muy complicada la situación”.

“Las cooperativas y los trabajadores de la economía popular siempre nos inventamos el trabajo, pero con eso no está alcanzando. Estamos viendo que el Gobierno Nacional, invierte poco en trabajo y no alcanza, porque son muchísimos más los compañeros que cada vez más estamos bajo la línea de la pobreza”, sentenció Lema.