Choripaneros esperan ser escuchados y amenazan con profundizar cortes

Desde hace tres días, los trabajadores choripaneros están manifestándose en la puerta del Municipio del Partido de General Pueyrredon, reclamando el otorgamiento de permisos oficiales y mejores ubicaciones para trabajar, mientras ven cómo avanzan la instalación de foodtruck habilitados en todas partes de Mar del Plata.

En diálogo con “el Retrato…” Walter Rivero, referente de los trabajadores del sector, sostuvo: “pasamos dos noches de mucho frío, nos bancamos la helada y estar lejos de la familia, y acá todavía no nos atendió nadie; es por eso que decidimos hacer un cacerolazo, cortar Luro y movilizarnos a la entrada al Municipio que está en la calle Rioja porque acá nadie se presentó a trabajar, no sabemos si están de vacaciones o qué está pasando, pero ni el Intendente, ni los Concejales se dignaron a atendieron”.

En esta línea, Rivero aseguró: “Ayer cortamos dos horas la avenida Luro y hoy también lo hicimos. A medida que no nos atienden vamos a seguir con el reclamo y avanzando. Posiblemente nos movilicemos por la peatonal y cortemos en la costa si esto sigue así”.

“Estamos pidiendo ser escuchados, y nadie nos escucha. Presentamos notas, ahora queríamos pedir la Banca 25 pero la verdad es que no hay nadie. Pretendemos que por lo menos vengan a trabajar y nos atiendan porque es lamentable que en la Laguna de los Padres haya un grupo de food truck, trabajando con permisos, festejando el día del amigo, y nosotros hace 7 años que todavía estamos esperando”.

No es que estemos en contra de la gente que está trabajando en los foodtruck,que ojalá les vaya bien y tengan un lindo día, pero nosotros también nos merecemos tener los permisos y trabajar”, sentenció Rivero.