La agrupación estudiantil universitaria, “Ante todo libres”, que tiene protagonismo en las facultades de Humanidades, Derecho y Económicas denunció que volvió “ a ser víctima del hostigamiento y censura que busca callar al nuevo armado”
A través de un comunicado de prensa indicaron que “En esta oportunidad son los militantes de ATL Humanidades quienes vuelven a estar en el centro de ataque por parte de las agrupaciones que se sienten intimidadas con la nueva voz que se ha generado dentro de la facultad y que ya cuenta con un numeroso equipo que este año busca dar batalla al miedo y adoctrinamiento que se padece dentro de la institución, mayormente provocada por docentes”.
En tal sentido señalaron que “el pasado 4 de julio el espacio de militancia, ubicado en el quinto piso de la Facultad de Humanidades de la calle Funes y Rodriguez Peña, fue grafiteado con la palabra “FACHOS” intentando intimidar o incluso amedrentando de la forma más baja que puede utilizarse, el anonimato”.
Remarcan que “Este ataque que se une al de tantos otros y es por eso que intentando no caer en la misma vulgaridad de los atacantes, se le solicitó al Decano Dr Enrique Romanin, acceso a las cámaras de seguridad para conocer quienes fueron los destructivos, pero el Decano se mantuvo en lo ajeno y respondió tímidamente que lamentaba lo sucedido, pero que las cámaras de seguridad no eran su competencia, desligandose de toda responsabilidad y sin sugerencias a donde acudir”.
Mas adelante afirman que “El mismo día se le dirigió una carta a la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades en donde pedíamos que tome una postura de “llamado a la paz” para todas las organizaciones que convivimos, pero solo se puede decir que la falta de respuesta ha sido la protagonista para con ellos”.
Desde ATL Humanidades aseguran que se trata de “censura y ataque a la libertad que los convierte en cómplices directos. Esta falta de respuesta y/o acción, atentan contra el desarrollo democratico y recuerda a viejas prácticas dictatoriales que lamentablemente esta Facultad ha sufrido”.
También se ha manifestado lo sucedido a directivos de la UNMDP, acotando que “al momento de hoy no se ha recibido respuesta, por lo que se espera que ellos tampoco sean cómplices del silencio y ataque consensuado a la joven agrupación”.