Los concejales de vacaciones esperando que el recinto se ilumine y les de luz…

Las vacaciones son parte de los derechos ganados de los trabajadores, no hay dudas. Pero que los ediles, en medio tantas definiciones políticas, y proyectos para votar por delante, decidan paralizar una semana la agenda legislativa, para tomarse vacaciones, es, por lo menos, llamativo. Según dicen, la justificación formal fue que durante la semana “se harán refacciones en el Recinto de Sesiones”.

Lo cierto, es que durante toda la semana no se llevarán a cabo reuniones de comisiones internas, ni sesión en el Concejo Deliberante. Lo preocupante tiene que ver con las decisiones que el Ejecutivo, o la presidencia del cuerpo, toman mientras tanto.

El lunes la presidente del Concejo, Marina Sanchez Herrero prorrogó por decreto, la ordenanza que permite a los decks gastronómicos ocupar la vía pública hasta octubre. El estado del Estadio Minella, la próxima licitación para operar en el predio de disposición final de residuos; el proyecto para instalar el reconocimiento facial en el Partido de General Pueyrredon, los mega proyectos inmobiliarios en el sur de la ciudad y la construcción en la zona de la Toscas de una torre de 14 pisos, el piquete de los choripaneros en la puerta del Palacio Municipal; de todos estos temas los vecinos necesitan definiciones.

Según pudo saber este medio, en el recinto se realizará un cambio de luminarias; y se arreglará el sistema de calefacción. Por lo tanto, la actividad legislativa quedará en suspenso hasta que el recinto esté iluminado, en todos los sentidos.