Se llevó adelante el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades de la CGT Regional Mar del Plata-Batán. José Luis Rocha (UOM) fue electo como nuevo secretario General, mientras que Miguel Guglielmotti (Bancarios) asumió como secretario Adjunto.
Ante un auditorio compuesto por trabajadores de diferentes gremios y movimientos sociales, que colmaron el salón de actos del Sindicato de Empleados de Comercio fueron puestos en funciones ambos dirigentes ante un auditórium, que hizo temblar el moderno edificio mercantil con la Marcha Peronista, que hasta podría decirse sonó “rara” en un espacio signado por años en un reducto “propiedad” del radicalismo y del socialismo.
Guglielmotti autoelogió su gestión al frente de la CGT
Guglielmotti señaló que “estamos felices porque 77 organizaciones sindicales conforman esta CGT Mar del Plata-Batán. En estos cuatro años (Guglielmotti fue el secretario General) se fortalecieron las políticas de género, se incorporaron nuevas compañeras y se llevaron adelante muchos proyectos. Tomamos la unidad como herramienta de construcción política y después de cuatro años llegamos a una nueva composición con José Luis Rocha a la cabeza”.
Rocha destacó que continuará el trabajo “entre todos”
Por su parte el flamante secretario General, José Luis Rocha, remarcó que “la vida me puso en este lugar de conducir la CGT Mar del Plata-Batán. Esto no lo hago solo sino con todos los compañeros que conforman nuestra CGT. Es un trabajo entre todos”.
“Seguiremos profundizando el trabajo que realizaron Miguel Guglielmotti y Adriana Donzelli, continuaremos por ese camino. Los compañeros y compañeras no tienen que tocar las puertas de la CGT porque siempre están abiertas a todos”, agregó.
En la misma línea, Rocha remarcó que “seguiremos trabajando por la unidad del movimiento obrero con todas las centrales obreras, movimientos sociales y los trabajadores de los distintos sindicatos. Tenemos por delante un trabajo enorme, seguir bregando por las políticas que se aplicaron hasta el momento en nuestra CGT”, concluyó.
Cabe destacar que se vivió un momento de indisimulada tensión cuando trabajadores de la construcción, que llegaron con sus banderas y bombos comenzó con su tradicional “canto de guerra” de “Si esta no es la UOCRA, la Uocra donde está…”; atento a que previa a la asunción de las nuevas autoridades se vivieron horas difíciles ante la posibilidad cierta de un quiebre de la “unidad obrera”, algo que felizmente no se concretó.
Por ahora hay paz y unidad. ¿Por cuánto? … Solo el tiempo dirá hasta cuando.